© 2017 Maria Moss

BIO & EPK

BIO
​MÚSICA

Origen: Tarragona, España

Viviendo en London

Género: Pop

Maria Moss es una cantante, compositora y bailarina española que mezcla pop con R&B, Soul, Dance e influencias latinas y españolas.

 

Su última canción 'Viva La Vida', una colaboración con el artista y productor Marco Dalla Villa, ya tiene más de 50 mil reproducciones en Spotify y se ha añadido a playlists editoriales de Spotify.

 

Moss canta desde que tenía tres años. Cuando tenía 14 años, ganó el premio de  La Llave Inglesa cantando la canción  When You Believe de Mariah Carey y Whitney Houston en Cantamania, un programa de Televisión de Cataluña (Salou, TV3).  Cuando canta y compone, le gusta transmitir su personalidad y la vocación por la felicidad, el amor y la alegría.

Desde 2015, Moss ha estado escribiendo, interpretando sus canciones y desarrollando su sonido, despertando así el interés de la industria musical (X Factor, Universal Music Group, AEG Presents, OML, etc.). MM ha tocado en varios conciertos internacionales en España, el Reino Unido y los Estados Unidos (Los Angeles, Chicago y Nueva York) y ha sido invitada a tocar en lugares legendarios como como O2 Shepherds Bush Empire, Ronnie Scotts Jazz Club y Cargo. Ha tenido cobertura mediática en España, Reino Unido y México. También ha aprecido en la radio nacional del Reino Unido y en Europa, BBC, BBC Introducing y La Cadena SER son algunos ejemplos.

 

'Viva La Vida', canción que sacó junto a Marco Dalla Villa ya cuenta con más de 40 mil 'plays' en Spotify. La música de Maria Moss ha sido incluída en varias playlists de Spotify y de partidos oficiales de baloncesto en España (Federació Catalana de Basket). La canción debut de MM, 'Light', fue remezclada por DJ Ariel Style (+ 200k suscriptores en Youtube).

 

Artistas como Alicia Keys, Whitney Houston, Christina Aguilera, Michael Jackson, Major Lazer, Sia, Pink y Rihanna son algunas de sus inspiraciones.

Recientemente, Maria Moss ha trabajado con la cineasta británica Marine Hugonnier, cantando para su nuevo documental 'La Vijanera', que se proyectará en varios festivales y museos como el Guggenheim. Como maestra, ha enseñado voz a estudiantes de todas las edades como Valentina Pinault (hija de Salma Hayek) y Anu Badmus (ex Nala en el musical del Rey León).

 

Actualmente, está trabajando con su mentor Kwame Kwaten (Laura Mvula, Rumours) y el productor Marco Dalla Villa (YEE Music) para llevar su carrera al siguiente nivel. También está planeando el lanzamiento de una serie de canciones co-producidas por Jamie Sellers (compositor y productor discográfico de platino) y masterizadas por Pete Maher (Katy Perry, The Rolling Stones, Kelly Clarkson, U2) mientras está escribiendo canciones para otros artistas. 

FOTOGRAFÍAS
​VÍDEOS
MÚSICA EN VIVO