BIO & EPK

BIO
​MÚSICA

Origen: Tarragona, España

Viviendo en London

Género: Pop

Maria Moss es una artista y compositora española que mezcla el pop con el R&B y el soul, además de influencias latinas e hispánicas. Impregna sus canciones y conciertos con su personalidad característica y su llamada a la felicidad, la valentía, el amor y la alegría.

'Gold' fue  el primer sencillo de una serie de canciones coproducidas por Jamie Sellers (productor con un disco de platino) y masterizadas por Pete Maher (Katy Perry, The Rolling Stones, Kelly Clarkson, U2).

Actualmente, está trabajando con la artista mundialmente conocida CHER.

 

Moss canta desde que tenía tres años. A los 14 años, ganó el premio de ‘La llave inglesa’ cantando ¨When You Believe¨ de Mariah Carey y Whitney Houston en Cantamania, un programa de la televisión catalana (Salou, TV3).

 

Desde 2015, Moss ha estado escribiendo canciones, dando conciertos y desarrollando su sonido, despertando el interés de la industria (X-Factor, Universal Music Group, AEG Presents, OML, etc.). Moss ha actuado en España, el Reino Unido y los Estados Unidos (Los Ángeles, Chicago y Nueva York) y ha tocado en salas de conciertos londinenses legendarias como The Ronnie Scotts Jazz Club, O2 Shepherds Bush Empire, Proud Camden y Cargo. Ha tenido cobertura mediática en España, Estados Unidos, el Reino Unido y México. Radios nacionales en el Reino Unido y Europa han tocado su música.

 

Algunos medios donde Maria Moss ha tenido cobertura mediática son: estaciones de radio como la BBC, BBC Introducing y La Cadena SER; periódicos como El País y programas de televisión como 'Late Motiv' de Andreu Buenafuente en Movistar+ y 'Tot es mou' en TV3.

 

'Viva La Vida’ de Maria Moss y el productor y artista italiano Marco Dalla Villa tiene más de 100 mil reproducciones en las plataformas digitales como Spotify. 

 

La finalista en el Primo Maggio Festival 2018 ha trabajado con la cineasta británica Marine Hugonnier, cantando para su nuevo documental 'La Vijanera' que se proyectará internacionalmente en varios festivales y museos como el Guggenheim.

 

Su música ha sido incluida en playlists de Spotify y reproducida durante los partidos oficiales de baloncesto en España (Federació Catalana del Basket). Artistas como Alicia Keys, La Oreja de Van Gogh, Whitney Houston, Christina Aguilera, Cher, Michael Jackson, Major Lazer, Sia, Pink y Rihanna son algunas de sus inspiraciones.

Moss también escribe canciones para otros artistas y productores, traduce canciones al español y entrena como ‘coach vocal’ a otros artistas ayudándolos durante el proceso de grabación. Compagina su agenda apretada como artista con talleres de música y canto en las unidades de pediatría y alta dependencia de los hospitales Chelsea and Westminster y Hospital y St. Mary’s. 

FOTOGRAFÍAS
​VÍDEOS
MÚSICA EN VIVO

© 2017 Maria Moss

MariaMossbyAmorosoFilms018_FullSize (1).